Granos Enteros

Granos Enteros

Los Granos Enteros y una Dieta Balanceada y Saludable

Family enjoying whole grains

Históricamente, los cereales han sido un alimento básico en las dietas de nuestros ancestros. Gracias a los registros más antiguos, sabemos que los cereales se han considerado como regalos de los Dioses y han sido consumidos por cazadores – recolectores en tiempos antiguos (Toussaint-Samat, 1994). Ahora a partir de la investigación se sabe claramente que los cereales integrales son fuente importante de carbohidratos, proteína, fibra, fitonutrientes bioactivos, vitaminas del grupo B y minerales para toda la población. Por lo tanto, los granos enteros se recomiendan internacionalmente de manera preferente sobre los granos refinados como parte esencial de una dieta equilibrada y saludable.

Una dieta equilibrada y saludable contiene una variedad de alimentos: frutas y verduras, alimentos con almidón como pan, cereales, papas, pasta y arroz, algunos alimentos con alto contenido de proteínas tales como carne, pescado, huevos y lentejas y algunos productos lácteos (como la leche, el yogurt y el queso) (ver abajo). El balance de grupos de alimentos  que normalmente se recomienda incluye una gran proporción de frutas y verduras, así como de alimentos elaborados a partir de cereales, ya que estos son la principal fuente de energía para el cuerpo.

Pulse aquí para más información sobre la Dieta Latinoamericana.


Pyrámide por cortesía de Oldways. Información en esta página es por cortesía de Cereales Nestlé.

All information on this website is © 2003-2013, Oldways Preservation Trust/Whole Grains Council, unless otherwise noted.